domingo, 6 de agosto de 2017

ENTRE LOS NUESTROS

TÍTULO: Entre los nuestros
AUTOR: Laura Martín.

EDITORIAL:  Amazon
PÁGINAS: 248
PRECIO: 9,87€ ( tapa blanda)

**SIPNOSIS**
¿Qué serías capaz de hacer por las personas que amas?
A Mina la vida le sonríe por primera vez. Estudia una carrera que le encanta, conoce a un chico interesante, y su vecino, del que lleva toda la vida enamorada, se le declara. Pero su idílica existencia no perdurará. Cuando unos extraños incidentes sacuden el mundo, Mina deberá tomar serias decisiones. 
¿Será capaz Mina de olvidar sus ideales para sobrevivir? ¿Antepondrá su propia vida a la del resto de la humanidad?

 **OPINIÓN PERSONAL**

Entre los nuestros ha sido una lectura muy diferente a lo que habíamos leído hasta ahora y a la vez peculiar.
En sí, la trama y ciertos detalles están muy bien pensados, y podría haber sido mucho mejor expresada la idea que había para escribir esta historia, porque como ya he dicho se nota que está bien pensada. Esa mezcla de romanticismo con fenómenos extraños, es algo diferente, que merece la pena leer. Nos hace creer que cosas subrealistas, no estén tan lejos del realismo, por las situaciones y problemas que se presentan a lo largo de la historia. 


Mina, nuestra protagonista, es una chica de 18 años, que al empezar la universidad, ya tiene más de un problema. Tendrá que elegir, y tendrá que hacerle caso a su corazón o a su cabeza, y ver las consecuencias que le esperan. Nuestra protagonista, se tiene que enfrentar a situaciones y problemas muy grandes para una chica de su edad, pero, en la historia en general, son necesarios y comprensibles.


Para mi opinión, al empezar nos narra la vida normal de Mina, pero rápidamente nos introduce en la trama de la historia, y me hubiese gustado que el comienzo se hubiera desarrollado con más detalles y de manera más pausada.

Un punto negativo, es que al empezar tan rápido en la historia, no tenemos a los personajes muy bien formados al principio para entender mejor la historia. Esto no quita que no haya buenos personajes.

Los capítulos son muy largos ,y hay pocos de ellos, y se nos hace muy pesado capítulo tras capítulo. Además, en cada capítulo nos cuenta más de una historia.
En algunos puntos de la historia, nos mantiene intrigados, porque hay muchas situaciones tensas, y complicadas, sin embargo, en otros momentos, no hay tanta inquietud.
Nos hace pensar, porque tiene valores, como pensar antes por el bien de los demás que por el tuyo.

Me hubiera gustado, que gran parte de la historia estuviera contada en primera persona para ponerse en la piel de los personajes.

El final, a medida que vas acabando, te puedes ir haciendo una idea de lo que va a ocurrir, y no es un final decepcionante para nada, pero deja abierto para una segunda parte.


En definitiva, una lectura recomendable para aquellos que quieran leer algo diferente y que quieran descubrir esta historia tan interesante y peculiar, que hace de lo subrealista, algo muy verdadero.




**PUNTUACIÓN**
7/10


2 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña y por calificarla como una lectura diferente. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Esperamos que os haya gustado esta entrada :-), y si es así os pedimos que nos dejéis un comentario. ¡¡Hasta pronto!!
Solemos pasarnos y devolverlos.