miércoles, 19 de julio de 2017

SERIE: MAR DE PLÁSTICO

Resultado de imagenTÍTULO: Mar de Plástico
TEMPORADAS: 2/2 
NÚMEROS DE EPISODIOS: 26
GÉNERO: Policíaca
ESTRENO: 2015


                                                     **SINOPSIS**

Este thriller está ambientado en Campoamargo (Almería), un pueblo que se mantiene de los invernaderos y en la que viven temporeros africhanos, mujeres rusas y agricultores enriquecidos entre otros. Se trata de una ficción policíaca que trata de resolver el crimen del asesinato de Ainhoa, una joven del pueblo e hija de la alcaldes, cometido en este lugar tan particular como los invernaderos. Paralelo a la investigación, se cuenta la historia de amor entre un joven racista y una temporera de color. Así, aborda el tema amoroso y racial a la par que se intenta resolver un crimen cuya investigación está dirigida por Héctor, sargento de la Guardia Civil y excombatiente de Afganistán. Todos son sospechosos en este crimen.

Boomerang lleva a cabo otra serie más con Atresmedia tras el éxito de 'El tiempo entre costuras' o 'El secreto de Puente Viejo'. El rodaje de la serie se desarrolla en Madrid y Almería. La ficción está protagonizada por Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc y Luis Fernández entre otros.



                                                **OPINIÓN PERSONAL*

Mar de Plástico es una serie que toca temas muy importantes de nuestra actualidad y que por desgracia vivimos hoy en día, algunos de ellos son: la inmigración, el racismo, la explotación en general...
Todos estos temas los trata con mucha naturalidad y con mucha espontaneidad, esto me ha gustado bastante ya que te muestra estos conflictos raciales de una forma más cercana.

Otro punto a favor es que todos los personajes que aparecen son importantes en la historia, todos muy bien estructurados y con sus toques que los hacen especial. El reparto en general es bastante bueno porque todos hacen estupendamente su papel. Los personajes principales son Rodolfo Sancho que hace Héctor, NYA de la Rubia que hace de Lola y Luis Fernández que hace de Salva. Me ha sorprendido bastante el carácter de Héctor ya que han ideado a un tipo aparentemente duro al que es imposible pararle los pies... Me ha encantado el papel de Lola, una gitana que pese a el enfrentamiento que tiene con su familia por el simple hecho de ser  guardia civil (oficio no muy bien visto en la raza gitana) ella trabaja y lucha cada día por defender su trabajo.  Todos ellos forman un gran equipo y todos juntos investigan los asesinatos que ocurren en Campoamargo (localidad ficticia en la serie) de Almería.
LOLA

 La trama me ha fascinado, se nota que la han trabajado bastante ya que cada prueba, cada rastro, cada pisada hace que todo cambie y que haga que todos los personajes y cuando digo todos son TODOS sean sospechosos de los homicidios.

También me ha gustado mucho todo el escenario en el que se desarrolla, paisajes secos, invernaderos de plásticos, el Desierto de Tabernas. Todos estos lugares se encuentran en la preciosa Almería. Estos paisajes hacen que la serie parezca tipo 'Wéstern', esto me ha parecido singular y único, sinceramente me ha encantado.

Si la primera temporada ha sido increíble con ese crimen tan trabajado y ese asesino tan inimaginable, la segunda te sorprenderá aún más con mas crímenes, nuevos personajes, más sospechosos... Os impresionará la forma de acribillar de este asesino en serie que pese a entrar en prisión tras este primer crimen los asesinatos no cesan en Campoamargo.

El final de la primera temporada es increíble y bastante sorprendente aunque no tiene nada que ver con el final de la segunda temporada, ya que este último final supera al primero en todos los niveles. Este final de la segunda temporada se define como un final 'Justo' frente al final alternativo que no se emitió, definido como un final de 'venganza'. Por supuesto no os cuento de que va cada final para no hacer spoiler jeje.

En definitiva, me parece una serie muy bien trabajada, con muchas tramas que mantiene al espectador en vilo y te mantiene con la intriga en todo momento. En esta serie hay de todo: amor, acción, intriga... Los personajes me parecen inmejorables. Se la recomiendo a todo el mundo, es una serie que no tiene ningún desperdicio y que merece verdaderamente la pena ser vista.     

     **PUNTUACIÓN**  
         10/10      

     **TRAILER**       

2 comentarios:

  1. A mí me encantó esta serie, tanto la primera temporada como la segunda. Es lo que tú dices: todos los personajes están muy bien estudiados y tienen cierta importancia en la trama.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lo cierto es que sí, me encantó toda la serie!!

    ResponderEliminar

Esperamos que os haya gustado esta entrada :-), y si es así os pedimos que nos dejéis un comentario. ¡¡Hasta pronto!!
Solemos pasarnos y devolverlos.