viernes, 10 de marzo de 2017

Crónicas de la torre 1

TÍTULO: El valle de los lobos 
AUTOR: Laura Gallego
EDITORIAL: Ediciones SM
PÁGINAS:271
PRECIO: 9.45

 **SINOPSIS**
Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos. ¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína? Fantástico libro donde nos acercamos a un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales.

**OPINIÓN PERSONAL**
El valle de los lobos se podría decir que ha sido una lectura diferente bien por ciertos detalles, situaciones o personajes.
El caso es que ha sido una lectura muy amena.
Si es verdad que es un libro rápido de leer. No obstante en ciertos capítulos o partes se me hacia un poco pesado y me costaba acabarlo. Quizás ha sido esto por lo que me ha costado un poco más acabarlo.
Sin embargo esto no pierde puntos frente a la trama y la historia en sí ya que me ha gustado mucho el detalle en especial de un ser mágico que no os digo para que lo descubráis vosotros solos.
También la presencia de la magia me ha gustado bastante y los detalles de la vestimenta.
La relación de la protagonista con uno de los personajes que aparece desde el principio da mucho juego en esta historia y ha sido una de las cosas que mas me han gustado de este libro.
Otra cosa que también me ha gustado bastante ha sido que los "buenos" entre comillas no son siempre los buenos y que todos tenemos un pasado.
Además durante el final se da una muy buena lección a quien este leyéndolo y con este gesto en concreto se demuestra el valor de los amigos y que cuando haces algo bien te lo devuelven.
Fijándonos más en Dana nos muestra la valentía, la inteligencia y el afán de aprender y saber más.
El final, al igual que me ha pasado con muchos otros libros, el final ha sido muy esperado, es decir, para descubrir el final de este primer tomo de Crónicas de la torre, tienes que esperar hasta las últimas páginas para poder conocer que va a pasar.
Ha sido una lectura muy entretenida.
**PUNTUACIÓN**
8/10

9 comentarios:

  1. Jo, ¿te puedes creer que me lo leí y no recuerdo el final? No sé si es que estaba despistada o qué, pero no lo recuerdo. A lo mejor debería hacer una relectura... xD Buena reseña, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿soy la única que cree que el mago de la portada debe de ser primo de Gandalf o algo? ¡Se parecen un montón! ;)

      Eliminar
    2. Me parece estupendo que lo vuelvas a releer.
      saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Los libros de Laura Gallego siempre me llaman la atención porque tienen una pinta genial!! Me has dejado intrigada con eso de que hay una sorpresa que se desvela al final...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate y leelo porque no tiene desperdicio alguno.
      Saludos¡¡

      Eliminar
  3. Hola!! Este es uno de mis libros favoritos de cuando era más pequeña!Laura Gallego ha sido mi escritora favorita durante muchos muchos años! Ojalá puedas leerte el resto de "Crónicas de la Torre".
    Por cierto, decirte que me quedo por tu blog, y que ojalá puedas seguirme en el mío (atravesdunlibro.blogspot.com.es).
    Muchas gracias, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo leeremos, lo tenemos preparado y pronto estará disponible la segunda parte.
      ¡Gracias por comentar!
      Saludoss

      Eliminar
  4. Hola! En algún momento tenemos que ponernos con esta lectura porque queremos leer todo lo publicado por Laura Gallego. Nos encanta esta autora.
    Vemos que te ha gustado y nos alegramos por ello :)
    Un beso
    Marta y Laura (El rincón de Marlau)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A nosotros también nos encanta, y además, tendréis disponible la reseña de su nueva novela y la continuación de Crónicas de la torre.
      ¡Gracias por comentar!
      Saludoss

      Eliminar

Esperamos que os haya gustado esta entrada :-), y si es así os pedimos que nos dejéis un comentario. ¡¡Hasta pronto!!
Solemos pasarnos y devolverlos.