viernes, 14 de abril de 2017

UN MONSTRUO VIENE A VERME

TÍTULO: Un monstruo viene a verme
AUTOR: Patrick Ness
EDITORIAL: Reservoir Books
PÁGINAS: 227
PRECIO:  19.90(Edición especial)14.95 (ed. pelicula)

  
  **SINOPSIS**
Merecedora de numerosos premios y distinciones,Un monstruo viene a vermees la novela mas aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.Siete minutos despues de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que el esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo mas peligroso de todo: la verdad.Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a ver menos habla de nuestra dificultad para aceptar la perdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.La critica ha dicho...Excepcional... He aquí como debería ser siempre la narrativa: desgarradora, lírica y trascendente.Meg RosoffValiente y hermoso, lleno de compasión,Un monstruo viene verme funde lo doloroso y lo intuitivo, lo simple y lo profundo. El resultado tiembla de vida.
                        **OPINIÓN PERSONAL**
Esta lectura no tiene desperdicio ninguno. La historia en general es delicada y personal de tal manera que te puedas identificar con los personajes, tanto el principal, Conor, como los que envuelven a este personaje.
Esta narración es apta para todas las edades, tanto para los más pequeños de la casa, como para los mayores, ya que no tienes palabras complicadas de entender.
Esta historia, combina realidad y fantasía haciendo que lo fantasioso parezca real y lo real fantasioso.
Al empezar los personajes están poco elaborados pero al acabarlo los conoces de sobra, tanto por las vivencias, como por el pasado que tienen.

Respecto a la historia, se van contando tres historias, que acaban con lo que Conor no quiere, incluso la cuarta, que la tendrá que contar él. Todo esto puede que os este sonando extraño, pero todo lo comprenderéis cuando os lo leáis.
Recomiendo leer antes el libro que ver la película, aunque creo que ya es un poco tarde. Aún así, una vez vista la película, leéroslo.
Yo lo he leído desde la edición especial, que contiene dibujos de las escenas y al final puedes ver como se hizo la película, actores, escenas, el monstruo... Y además como se escribió el libro, porqué, etc. Datos muy interesantes, que nos ayudan a conocer más a fondo la historia.
Trata muchos valores, acoso escolar, la fuerza frente a una enfermedad... Que están presentes hoy en día y son importantes conocer.

Además es un libro muy completo, es decir, al acabarlo, saber completamente lo que ha pasado, y no te quedas con la intriga de saber que ha pasado, pero personalmente si me he quedado con ganas de saber que ha sido sobre todo de Conor.

Por lo general una muy buena lectura, que recomiendo para todas las edades y que trata valores que hoy en día están ocurriendo.


**BOOKTRAILER**




**PUNTUACIÓN**
                                                              10/10

7 comentarios:

  1. Hola
    A mi me encanto principalmente por que te hace pensar demasiado,aunque la película que hicieron no me gusto nada no me toco la fibra sensible (no como el libro)
    Buena reseña
    Un saludo y nos leemos~
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me han hablado muy bien de la película pero aún así tengo ganas de verla. ¡ Gracias por comentar!
      Palabras Leidas

      Eliminar
  2. Hola !! He leído la mitad del libro jajaja pero es que me parecía muy fuerte y tuve que dejarlo por estudios, pero muy pronto lo terminaré. Que suerte que hayas disfrutado de el. Nos leemos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues estás tardando en acabártelo porque no sabes lo que te pierdes!¡Gracias por comentar!
      Palabras Leidas

      Eliminar
  3. Hola, yo me enamoré de esta novela y de cada una de sus ilustraciones. Su lectura es muy emotiva, se lo recomiendo a todo el mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Unos dibujos magníficos. ¡ Gracias por comentar y saludos!
      Palabras Leidas

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de estar por aquí.
    La verdad es que yo fui de esas que vio la película sin leer el libro, y aún no lo he leído (la lista de pendientes es bastante larga) pero lo tengo apuntado y ésta reseña me hace tener más ganas de leerlo.
    Una cosita, cuando dices lo de "Esta historia, combina realidad y fantasía haciendo que lo fantasioso parezca real y lo real fantasioso." es fantástico, no fantasioso. Fantasioso es aplicado a personas, una persona fantasiosa, pero no a objetos, películas o series, para que lo tengas en cuenta.

    Nos leemos,
    Vanclaise de Olor a Lluvia Fría: https://oloralluviafria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Esperamos que os haya gustado esta entrada :-), y si es así os pedimos que nos dejéis un comentario. ¡¡Hasta pronto!!
Solemos pasarnos y devolverlos.