domingo, 16 de abril de 2017

MEKRONOS

TÍTULO: Mekronos
AUTOR: Gema López Sánchez
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 216
PRECIO:  8.89 (tapa blanda) 2.99 (kindle)


           **SINOPSIS**
"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS"

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

**OPINIÓN PERSONAL**
Lo primero agradecer a Gema López por habérnoslo enviado en digital.

En este historia hay dos tipos de personajes: IAS (Inteligencias artificiales, pertenecientes al ecosistema de Aicran, pueden tener sentimientos y emociones complejas  como odio, amor, y son capaces de razonar y aprender) y los RECEPTORES (Seres humanos que establecen contacto con una IA por un motivo que se desconoce en la historia).

Para mí, mi personaje favorito ha sido Mekronos ya que él ha sido el que me ha hecho reír y el que le ha dado un toque burlesco a la historia.

Otra cosa que me ha encantado es la relación tan compleja entre Esmeralda y Mekronos,   ¿Sería posible que Mekronos y Esmeralda acabasen siendo amigos? Lo que les unía era la lucha contra un destino que no habían elegido y unas circunstancias que les sobrepasaban.
Otro personaje, no menos importante, es Lázaro, cuyo papel es fundamental en la historia.

En cuanto a la trama me ha sorprendido bastante, es una narración de fantasía en el que, a la cuestión principal que ha de resolver se le añaden muchas otras más. Lleva la fantasía a lo más alto, la escritora te introduce en un mundo enorme en el que pareces forma parte de él,  repleto de giros inesperados. Sinceramente hemos leído poca fantasía, ya que cuando nos lanzamos a este género dimos con el libro equivocado, pero esta historia nos ha dejado atónitos, sin dudas el mejor libro de fantasía que hemos leído a día de hoy.

Se han quedado muchos asuntos pendientes y sin descubrir que espero que en la segunda parte se revelen, tengo muchas ganas de leer la continuación ya que la primera parte ha sido brutal y estaba muy bien estructurada.


En definitiva, me parece fascinante el mundo que ha ideado Gema López y es un libro que recomiendo a todo el mundo, te mantiene pegado a él todo el rato.


                                            **PUNTUACIÓN**
                                                                          8/10

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo que admitirlo, soy prejuiciosa. Vi la portada y dije mmm este libro no va a estar bueno. Gracias por la reseña porque me mandaste a guardar mi prejuicio jajjaja.
    La fantasía es uno de mis géneros favoritos y me pareció algo rara la sinopsis, es algo que no había visto o leído antes. Parece rebuscado y fácil equivocarse en el armado de la historia. Por suerte me quitaste la duda y aclaraste que la historia esta bien construída. Además hay giros argumentales, amo esos!!
    Si el libro llega hasta argentina definitivamente lo tendré en mi lista :)
    Nos leemmoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Ojalá llegue a Argentina y tengas la oportunidad de leerlo.
      ¡Saludos desde España!

      Eliminar

Esperamos que os haya gustado esta entrada :-), y si es así os pedimos que nos dejéis un comentario. ¡¡Hasta pronto!!
Solemos pasarnos y devolverlos.