sábado, 1 de abril de 2017

CUANDO ME VEAS

Resultado de imagen de CUANDO ME VEASTÍTULO: Cuando me veas
AUTORA: Laura Gallego
EDITORIAL: Crossbooks de Planeta
PÁGINAS: 383
PRECIO: 13.95 



      
                **SINOPSIS**


¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!
  

**OPINIÓN PERSONAL**
Cuando me veas, el regreso de Laura Gallego a las librerías.

Esta escritora la conocíamos de antes pero hasta este año no hemos podido lanzarnos a leerla. De Laura Gallego hemos leído 'Crónicas de la Torre 1' y 'Omnia' (ambas reseñas disponibles en nuestro blog) nos encantó y por ese motivo os traemos aquí otra lectura IMPRESIONANTE ya que por ahora es la mejor lectura que hemos leído este año.

Nos encontramos una portada preciosa, alguien con una capucha y el rostro invisible, con un fondo de una ciudad llena de edificios, no sé si seré yo, pero parece un poco ''metálica''. Bueno, comenzamos.

Tina una adolescente de 14 años vive en un barrio problemático y va a un instituto conflictivo.
Un día escondida en un armario de limpieza se volvió invisible y poco a poco aprende a controlar ese ''poder'' y va defendiendo a los más débiles y dando una buena lección a los canallas. Un día se lo cuenta a Salima (su mejor amiga) y ambas colaboran juntas en defensa de su barrio, claro que Salima no tiene su ''poder'' por lo que no puede hacer lo mismo que ella. Poco a poco por el instituto se oyen rumores sobre ''Una fuerza invisible'', ¡SH! Ahora os toca a vosotros leerlo.

''LA INVISIBILIDAD ES UN MAGNÍFICO ALIADO PARA OBSERVAR EL MUNDO SIN QUE NADIE TE MOLESTE''

La trama es muy sencilla y fácil de entender, aunque si es verdad que en ocasiones se ha extendido muchas escenas poco relevantes, y en cambio otras más interesantes e importantes parece que la ha reducido.

En cuanto a personajes, son muy simples y no están demasiados profundizados, pero aunque Laura no los describa a fondo, tú como lector te imaginas como son por el simple hecho de como actúan y pese a que son adolescentes, son muy maduros.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que se tratan temas que desgraciadamente vivimos en la actualidad y que comúnmente escuchamos por los medios de comunicación, algunos de ellos son el racismo, machismo, acoso escolar entre muchos otros. Todos estos temas los trata con mucha naturalidad, cosa que me ha gustado mucho.

El final es lo que más me ha sorprendido, ya que es totalmente impredecible y brutal, aunque pienso que lo ha desarrollado demasiado rápido, tal vez lo tendría que haber relatado con más detalles y no tan de sopetón.

La prosa y la magia que tiene Laura Gallego es insuperable,  es un libro de género juvenil y fantasía, aunque también realista. Es muy divertido y te mantiene en vilo durante toda la historia. 

**PUNTUACIÓN**
8/10

**BOOKTRAILER**




4 comentarios:

  1. Me encanta Laura Gallego y ya me perdí su último lanzamiento, espero hacerme pronto con este :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy completa y muy divertida, te lo recomiendo muchísimo...
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  2. Hum, no sé por qué pensaba que iba a ser incluso más adulto y tratar otro tema...Me sigue llamando la atención, pero no tanto. Pero me alegro que te haya gustado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Yo quería felicitarte por tu exelente blog, enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Esperamos que os haya gustado esta entrada :-), y si es así os pedimos que nos dejéis un comentario. ¡¡Hasta pronto!!
Solemos pasarnos y devolverlos.