domingo, 5 de marzo de 2017

OMNIA

TÍTULO: Omnia
AUTORA: Laura Gallego
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 285
PRECIO: 13.25 €

                                   
 Todo lo que puedas soñar...

      
                                
     
**SINOPSIS**  
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

**OPINIÓN PERSONAL**
Omnia es una historia que lleva la ficción al grado máximo, es una historia que se encuentra entre infantil y juvenil (middle grade), aunque puede leerla cualquier tipo de público  y pasar un buen rato con esta trama, ya que está bastante bien trabajada y es preciosa.
Se narra desde el punto de vista de Nico, el protagonista, de forma que nos cuenta con precisión todas las aventuras que Nico desarrolla a lo largo de la historia.
 El va con un objetivo que es encontrar el peluche para su hermana, cosa difícil en Omnia, para ello se tiene que topar con algunos compañeros y también con rivales.
Acceder a Omnia es muy difícil, ya que está en un mundo paralelo al habitual, por lo cual salir es prácticamente imposible...
En esta historia hay dos tipos de personajes por así decirlo, están los operarios (robots) y empleados (humanos), todos ellos actúan bajo las ordenes de Nia (programa que dirige Omnia)
Me ha encantado el mundo que ha ideado Laura Gallego, y la manera en que ha ido narrando la historia, ya que es fácil de comprender y todas las preguntas que se plantean en tu cabeza poco a poco te las resuelve a lo largo de la historia.

Me parece preciosa la relación entre Nico y su hermana, y todo lo que Nico hace por ella es tan entrañable...

Quizá lo que menos me ha gustado ha sido el desarrollo del final ya que lo ha descrito demasiado rápido y me gustaría que lo hubiese contado con más detalles.

Resultado de imagen de omnia laura gallegoHa sido una lectura muy entretenida en la que me he divertido mucho y se la recomiendo a todo el mundo, especialmente a todos los peques, ya que es un buen libro para iniciar a cualquier niño en la lectura.




**PUNTUACIÓN**
8/10



12 comentarios:

  1. Hola!
    Leí el libro hace tiempo y lo disfruté mucho, me gustaron bastante sus personajes así como también la relación de Nico y su hermana y todo lo que hace para conseguir su peluche.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, la verdad que nos ha gustado mucho. Me he pasado por tu blog y he de decir que es precioso. Te he dejado por ahí un comentario.
      ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  2. Lo único que he leído de la autora es Todas las Hadas del Reino y me encantó. Ahora estoy decidiendo cuál será la siguiente para ir descubriéndola y Omnia me llama mucho la atención, sobre todo si es fácil de leer. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad que es fácil de leer y es una historia preciosa.
      Actualmente estamos leyendo dos libros de la autora: Cuando me vas y Crónicas de la torre 1.
      Ya nos hemos pasado por tu blog y hemos dejado un comentario.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que es un libro que te transporta a la infancia y la ilusión e inocencia de esa época. Es muy entretenido.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Marta y Laura.
      ¡Gracias por vuestro comentario!
      Nos hemos pasado por vuestro blog y os hemos dejado un comentario.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Yo de esta autora solamente leí Todas las hadas del reino y la verdad es que no estuvo nada mal así que es posible que me anime con algo más de la autora y este tiene posibilidades. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ahora estamos leyendo dos obras de ella ´´Cuando me veas´´ y ´´ Crónicas de la Torre´´ y nos está encantando.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  5. Pese a que la autora me gusta, este género no es lo mío. Aún así, el nuevo que ha sacado Laura Gallego sí me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJEJE, gracias por comentar, me temo que te refieres a ''Cuando me veas''
      Lo estamos leyendo actualmente y lo cierto es que vamos bastante lentos debido a los exámenes etc, aunque nos está gustando bastante.
      ¡¡Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
    2. Sí, exacto, a esa me refiero, qué bien que os esté gustando. :)

      Eliminar

Esperamos que os haya gustado esta entrada :-), y si es así os pedimos que nos dejéis un comentario. ¡¡Hasta pronto!!
Solemos pasarnos y devolverlos.