miércoles, 17 de agosto de 2016

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

TITULO: El niño con el pijama de rayas
EDITORIAL:Salamandra
AUTOR: John Boyne
PRECIO:13,00
PÁGINAS:224
RESUMEN:

  BASADO EN HECHOS REALES

Bruno se traslada a vivir Auchviz  lejos de su casa de Berlín por temas de su padre del trabajo . Bruno desconcertado no sabe que va a hacer sin amigos, sin ir al colegio y sin poder salir de aquella horrible casa, como el pensaba, en resumen de lo que era su vida diaria. No aguanta a su hermana y no tiene con quien jugar.Todo el día se lo pasa leyendo en su habitación. Cada día esta más aburrido hasta que un día decide salir a explorar, algo que a el le apasionaba, y encontró a su nueva amistad tras una gran valla, Shmuel. Una amistad imposible.



OPINIÓN: Ha sido un libro que tanto tú como Bruno no sabéis lo que está pasando. Te tiene en duda hasta que acaba. Al ver la película antes, sabía más o menos el final, pero te sorprende igualmente. Aún así tenía ganas de leerlo y ver como te podía contar esa historia en palabras. El final se puede resumir en una frase que no dice nada pero lo dice todo: El padre de Bruno quería protegerlo tanto que al final no hizo por él nada.
Es un libro fácil y rápido de leer, tiene muchas y muy buenas descripciones tanto de aspectos de personas como paisaje y escenas. Los capítulos no son espesos. Hay variedad de personajes durante todo el libro.
Hay varias casualidades que no vienen a cuento como que Shmuel y Bruno nacieron el mismo día del mismo mes. Puede ser una tontería pero es información que no te aportan nada en la trama. Aún a si existen otras muchas curiosidades durante esta novela que te hacen aprender sobre aquella  época y aquellos tiempos pero para eso hay que leerse este libro.

Un libro que no tiene pérdida alguna.

PUNTUACIÓN:8/10


               Trailer de la película 

                                          

8 comentarios:

  1. Holaaa!
    Yo no leí el libro porque vi la película antes y tengo la manía de que si veo la peli luego no soy capaz a leer el libro (por eso siempre leo el libro antes jajaja) pero la peli me pareció preciosa.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me mandaron leer este libro en el instituto y la verdad que fue una pasada. Es durísimo, pero está muy bien escrito y bueno, me hizo llorar un montón.
    La película también me gustó pero sin duda me quedo con el libro.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que es un poco duro y aún mas sabiendo que ha pasado realmente. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola,
    La verdad es que nunca he leído el libro ni tampoco he visto la película me aterra un poco porque he escuchado que es muy fuerte y la verdad yo tengo corazón de pollo no eatiy segura de poder leerlo. Pero me ha gustado mucho tu reseña, besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad yo también soy muy sensible, he llorado un poco y he pensado mucho en la historia, pero es totalmente recomendable ;-)

      Eliminar
  4. Hola!

    Tremenda historia la contada en este libro, es cortito (se lee en un día), pero tremendamente intenso.
    Me gusto bastante, la verdad, una historia de amistad en esa situación en la que vivía, que al final fué lo que realmente importó, y es lo que siempre tenía que haber importado.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me lo lei en una semana por que soy un poquito lento jaja, y a parte me pillo en feria y eso... a mi me gusta mucho la verdad, esta muy bien escrito. Nos leemos!!!😉😉

      Eliminar

Esperamos que os haya gustado esta entrada :-), y si es así os pedimos que nos dejéis un comentario. ¡¡Hasta pronto!!
Solemos pasarnos y devolverlos.